Inicio > Sistemas de Gestión > Igualdad laboral y no Discriminación > Nota: La ASEJ obtiene certificación  

 
LA ASEJ OBTIENE CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES
 
El pasado 13 de agosto del presente, la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) otorgó a la ASEJ el Certificado No. 0004/2012CRIL0001 de Conformidad de Producto con los requisitos de la norma NMX-R-025-SCFI-2009, la cual establece la certificación de las prácticas para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

El proceso para dicha certificación tuvo lugar a través de una auditoría practicada por ANCE, los días 02 y 03 de agosto, la cual consistió en una evaluación sociolaboral de los sistemas, procedimientos y procesos de calidad que debía cumplir la ASEJ para demostrar la conformidad con la norma en mención. Específicamente, se revisaron procesos de igualdad y no discriminación, clima laboral, accesibilidad y ergonomía, previsión social y libertad sindical.

Como resultado de dicha revisión, de la aplicación del instrumento de percepciones sobre la situación sociolaboral, así como del valor añadido que significa contar desde el 2009 con la certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG:2003), con el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (abril 2012), nuestra reciente participación para la obtención del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”  (julio 2012), así como el trabajo realizado con miras a la certificación en la norma SA8000:2008 Responsabilidad Social, es que la ASEJ obtuvo una puntuación de 253 de un total de 277 puntos, por lo que se logró superar los 191, establecidos como mínimo aprobatorio para lograr la certificación.

El presente certificado en la norma “Igualdad laboral entre mujeres y hombres” trae consigo los siguientes beneficios:

 
  • Para la institución: asegurar la permanencia de su personal al saber que trabajan en una organización que busca la igualdad e inclusión de todo su personal.

  • Para el personal que labora en la institución: saber que labora en una empresa que, en función de sus capacidades, le entregará una remuneración justa y le otorgará oportunidades de crecimiento.

  • Para los clientes: mejorar la percepción sobre la organización, al mostrar que la misma está comprometida con su personal.

  • Ante la sociedad: podrán mostrar que en la institución se dan iguales oportunidades a mujeres y hombres, además de que se trabaja en un ambiente de respeto de las capacidades de quienes integran la misma, independientemente de su origen étnico, racial o nacional, sexo, género, edad, discapacidad, preferencia u orientación sexual, estado civil o cualquier característica o condición análoga.
 
 
 
El certificado en mención tiene vigencia hasta el 13 de agosto de 2014.
 
 
Inicio > Sistemas de Gestión > Igualdad laboral y no Discriminación > Nota: La ASEJ obtiene certificación  
 
7